- Gestión Alquiler Vacacional

Tengo un portal vacacional que va a ser increíble

Tengo un portal vacacional
que va a ser increíble

La semana pasada estábamos pensando en el concepto valor para nuestros clientes y,  realmente nuestra sensación es que este concepto se ha dejado un poco de lado en muchas empresas del sector.

 

“He montado un portal que va a ser increíble”

 
 

¿Por qué decimos esto? Bien, esto es solo un pequeño ejemplo, pero ahí fuera ahí cientos de empresas en esta situación. La semana pasada asistíamos a un evento del sector y al finalizar tuvimos la oportunidad de hacer networking con otras empresas.

Hablando con la gente, varios empresarios nos comentaron su idea de negocio: “he montado/estoy montando un portal que va a ser increíble”. La pregunta es, ¿por qué va a ser increíble? ¿Qué tendrá de especial para que los viajeros decidan reservar en tu portal y no en otro? Nada, no había respuesta clara, porque no tiene nada de especial.  

 

“Se ha perdido el concepto de valor para los clientes”

 
 

A esto nos referimos cuando decimos que se ha perdido el concepto de valor para los clientes. Continuamente entran a formar parte del mercado nuevos actores, competidores, empresas o como le queramos llamar, que solo replican los servicios y herramientas ya existentes. Entran en un mercado súper competitivo, con unas barreras de entrada muy fuertes, pero con una idea muy pobre.

Es cierto que más allá de los portales tradicionales están surgiendo soluciones tecnológicas interesantes para el alquiler vacacional como llaves digitales, experiencias para viajeros, control de suministros, etc. Pero si nos vamos a la parte de atrás, la que genera reservas, la distribución pura, en esta parte no encontramos ningún tipo de innovación en valor.

 

“Si no apareces en la primera página de resultados de Google, eres invisible”

 

A la mayoría de portales de reservas dirigidos al viajero, como los que nos encontrábamos en el evento, les cuesta ver la realidad. Y es que si la web no aparece en la primera página de búsqueda de Google, eres invisible.

Resulta verdaderamente complicado, por no decir imposible, competir con booking.com o Airbnb. Por eso quizás (lo dejamos a tu elección) debas buscar alternativas a tu web de alquiler vacacional para conseguir reservas, como te contábamos en este post de Factores clave para mejorar tu distribución. Y en muchas ocasiones no basta solo con usar un Channel Manager que te conecte con los portales principales.

 

“Hay que darle al cliente lo que necesita”

 

Como hemos explicado otras veces, la mayoría de reservas se reciben a través de canales alternativos, hay cientos y cientos de portales especializados, agencias de viajes, metabuscadores, etc. A esto nos referimos con innovación en valor, darle al cliente (en nuestro caso, gestores de propiedades) aquello que necesita, RESERVAS.

¿Cómo incrementamos el valor para nuestros clientes en hiungo.com? A los Property Managers e Inmobiliarias les ofrecemos una distribución alternativa, el no-mercado, una distribución a la que les costaría muchísimo poder llegar. Por ejemplo el acceso a una red de distribución hotelera. Además ofrecemos, de forma gratuita, acceso a la gestión y distribución de estas propiedades a través de manaager.com, un software especializado en gestión de alquiler vacacional.

En cuanto a los distribuidores, les ofrecemos un portfolio de propiedades único, y en el que solo habrá un intermediario, hiungo.com. Sabemos que la oferta está muy fraccionada, por lo que la comunicación es clave.

Además de todo esto, hemos llevado a cabo una reducción de costes que nos permita invertir ese dinero en cosas más importantes para nuestros clientes, por ejemplo:

  • No invertimos dinero en eventos y marketing sin sentido, toda la inversión se dirige a nuestro producto.
  • Incrementamos la inversión en nuevas conexiones con distribuidores.
  • Invertimos en soporte
  • Invertimos en un software de gestión que proporcionamos a nuestros clientes de forma gratuita.
  • Los distribuidores pueden acceder al inventario de forma gratuita, no más comisiones absurdas.

Todo esto es la propuesta de valor de hiungo.com, ¿qué te parece?