- Actualidad del mercado

Fin de la temporada con estabilización del sector

Fin de la temporada vacacional
con la estabilización del sector

Otro verano que acaba y estas son nuestras conclusiones sobre la situación del Alquiler Vacacional. En general podemos afirmar que acabamos la temporada con la estabilización del sector.

 

Se ha cerrado el centro de Palma con la caída de hasta un 40% de los ingresos en sectores complementarios”

 
 

Hablamos de estabilidad en el sentido de que el año pasado por esta época nuestra principal preocupación era que Palma iba a perder mucho peso en sector. Y así ha sido. Se ha cerrado el centro de Palma con una caída de hasta un 40% de los ingresos en sectores complementarios al Alquiler Vacacional como restauración, supermercados o tiendas, como ya os contamos en el post acerca del descenso del 40% de ingresos en la restauración Mallorquí. Todo apunta a que esta caída se va a extender en ciudades como Madrid o San Sebastián.

Sin embargo, sin olvidar esto que comentábamos antes, lo que más llama la atención es que en general, y no solo en el Alquiler Vacacional, el crecimiento se ha estancado. Es normal si tenemos en cuenta que destinos como Turquía, Egipto, Túnez y Grecia vuelven a ser importantes.

 

“Ahora tenemos más competencia, habrá que hacer las cosas mejor”

 
 
 

¿Hemos notado la afluencia de viajeros a otros países? Sí, lo hemos notado. Este mes estaba en el aeropuerto de Luton y hacía tiempo que no veía una aglomeración igual. Los británicos han seguido saliendo, al igual que los alemanes. Sin embargo sus destinos empiezan a desviarse. ¿Es alarmante la situación? No lo creo. Es normal hasta que se produzca otro problema de seguridad. 

Todo esto nos hace reflexionar. Ahora tenemos más competencia. No creo que nuestras cuotas de mercado (especialmente Británicos y Alemanes) vuelvan a caer nuevamente el año que viene, pero tampoco crecerán de forma notoria. Habrá que hacer las cosas mejor. 

 

“Nuestra solución se basa en compensar la huida del mercado con viajeros de otros mercados”

 

Desde hiungo.com, para nuestros colaboradores (propietarios) en España, ofrecemos una solución. Se trata de compensar esa huida de mercado con viajeros de otros mercados. Para ello nuestra estrategia es clara. Aumentar nuestras colaboraciones y que nuestro abanico de distribución sea aun mayor. 

Y con respecto a nuestros colaboradores distribuidores, de igual forma solo tenemos una estrategia. Ser el mayor proveedor de casas vacacionales. Para ello tratamos de expandirnos de forma viral. No lo hacemos desde una oficina, sino acudiendo a los propios mercados y ampliando nuestra red de proveedores profesionales. 

Nuestros planes para los siguientes años son ambiciosos pero estructurados. Nuestra propuesta de valor es diferente a las demás ofertas del sector. Como decíamos al comienzo se ha producido una estabilización y para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.