- Actualidad del mercado

Factores clave para mejorar la distribución en Alquiler Vacacional

Factores clave para mejorar la
distribución en Alquiler Vacacional

La consolidación del Alquiler Vacacional en el mercado turístico viene de la mano de la profesionalización del mercado. Según el V Barómetro del Alquiler Vacacional en España en los dos últimos 2 años, la vivienda turística ha sido utilizada en 110 millones de viajes, por lo que aún hay un gran porcentaje de crecimiento.

Conseguir ampliar la cuota de mercado va está directamente relacionado con la evolución tecnológica. Se trata de un factor clave para mejorar la competitividad en  los Alquileres Vacacionales, ya que ayuda  a mejorar la distribución y por lo tanto llegar al viajero.

En el blog Andrésturiweb, encontramos un mapa general de como mejorar la distribución, concretamente en el post Tecnologías para mejorar la distribución del Alquiler Vacacional. Estas son algunas de las tecnologías que Andrésturiweb, de la agencia de Marketing Turistico, Asiri Marketing, menciona como factores clave para potenciar la distribución:

 

Tecnologías para fomentar la reserva directa

 

Fomenta la reserva directa a través de tu propia web con estas herramientas:

  • Tecnología RMS. Los Revenue Management System son el software que se encarga de sacar el máximo rendimiento a los precios. Se analizan los precios del mercado, la demanda y la competencia para tener información de la estrategia de precios que se debe seguir. Un  ejemplo de RMS es Beonprice.
  • Motores de reserva de actividades. Se trata de dar un valor añadido al viajero, para que reserve en tu web y no en otra. Aquí podemos mencionar  Airbnb ExceperiencesViator o incluso softwares que facilitan su gestión y distribución de actividades como BookingKit.
  • Chatbots. Automatizar la atención al cliente a través de Chatbots permite por ejemplo aprovechar el tráfico de una web para potenciar la reserva directa o para captar leads. Un ejemplo de estas herramientas es Guelcom.
  • Recuperadores de reservas. Hay que tratar de que el tráfico que nos llegue a la web realice una reserva y no abandone la web, para podemos usar herramientas como  Booklyng.
  • Automatización del email marketing. Esta parte está enfocada a los clientes que ya conocen el producto, y de los cuales tenemos los datos en las BBDD. Con herramientas como Acumbamail podemos potenciar la distribución de nuestros alojamientos.
  • PMSs all in One. Los Property Management Systems han evolucionado bastante, incluyendo funcionalidades complejas para la gestión de los alojamientos. Contar con la tecnología adecuada y que facilite el trabajo es una buena forma de diferenciarse de la competencia. Softwares como Manaager permiten que gestiones tus Alquileres Vacacionales con la tecnología necesaria.
  • Generadores de landing pages. Puedes mejorar los ratios de conversión de tus campañas de marketing creando páginas de aterrizaje con herramientas como Instapage que falicita la labor de trabajar junto a tu web y asociar a esta páginas de aterrizaje específicas por acción.
  • Ficha policial en tus apartamentos turísticos. La Ley de Alquiler Turístico obliga a las empresas y gestores de viviendas vacacionales a recopilar datos de los clientes, y enviarlo en menos de 24 horas a las autoridades. Para esta gestión existen plataformas como Check-in Scan que simplifica el proceso.
  • Registro de viajeros a través de App.  Hay apps que ayudan en el resgistro de huéspedes, la elaboración los partes entrada y libro-registro. Con aplicaciones como Chekin extraer datos y rellenar automáticamente contratos y partes de entrada acorde a la nueva ley de protección de datos (RGDP) será sencillo y seguro.
  •  

Teconologías para realizar una distribución online asistida

 

Aprovecha los grandes portales y canales para ganar visibilidad e incrementar las posibilidades de reserva:

  • Otas. Se trata de Agencias de Viajes online. Las grandes Otas cada vez más ofertan Alquiler Vacacional en sus plataformas, dada demanda de los viajeros.
  • Metabuscadores. Aquí los viajeros buscan la mejor opción y al mejor precio, por lo que la sensibilidad al precio es muy alta. Permiten comparar también el precio entre OTA’s, para encontrar la mejor opción en relación calidad-precio.
  • Distribución Alternativa. A través de Hiungo se oferta un nuevo modelo de distribución alternativa. Se trata de una plataforma mayorista para el Alquiler Vacacional, que apoyándose en un gran desarrollo tecnológico te ofrece una distribución alternativa, lejos de los canales tradicionales. De esta forma se hace posible conectar demanda y oferta de forma simple.

Este es el mapa que desde Asiri Marketing nos dibujan para mejorar la distribución. La distribución alternativa de hiungo.com te ayuda a multiplicar tus reservas ¿A qué estás esperando para unirte?