- Actualidad del mercado

En 2019 comienza la distribucion alternativa

2019, el año de la
Distribución Alternativa

Comienza 2019 con la primera feria de turismo y el primer indicador de cómo se nos puede presentar el año en el sector. Positivo, sin duda. A diferencia del año anterior en el que las alarmas saltaron con la recuperación de turistas en destinos como Egipto, Turquía y Portugal, este año todo está más estabilizado en ese sentido. A pesar de que estos destinos siguen siendo una apuesta potente para el viajero, afectando especialmente a Canarias y Baleares, esperamos un crecimiento sostenido.

 

El sector del Alquiler vacacional sigue teniendo un gran dinamismo”

 

 

Particularmente, mi visión de todo lo que está ocurriendo en sector de las viviendas vacacionales, es que sigue siendo el sector con mayor dinamismo. Y prueba de ello es que cada vez más cadenas hoteleras incluyen esta opción. Sin embargo creo que hay 3 puntos claves: Tecnología, Distribución y Calidad.

 

Los hoteles nos deben servir de guía”

 

Empezando por el ultimo punto clave, en hiungo.com al dedicarnos a conectar oferta y demanda, vemos como la calidad de la oferta es fundamental. Es cierto que los proveedores (agencias profesionales) cada vez cuidan más el producto. En este sentido tenemos que tomar como ejemplo los hoteles. Aunque diferentes, nos deben de servir de guía. Hay puntos que ya no se pueden obviar en el Alquiler Vacacional. Por ejemplo la reserva inmediata. El viajero no quiere esperar, si tiene que hacerlo se va a otro sitio. Para ello hay que ser muy eficiente con la disponibilidad. Debemos entender que hay gente dispuesta a pagar 2000 o 3000 euros en ese momento para reservar, pero no están dispuestos a esperar.

Además, usar precios dinámicos se vuelve fundamental. Olvídate de dejar los precios estáticos durante todo el año. ¿Te imaginas que Ryanair dejase los precios fijos todo el año? ¡No! Cuando la demanda es baja ellos también los bajan, de igual forma que cuando la demanda aumenta los precios también lo hacen. Así de simple. Para ello necesitas tecnología. Además vete acostumbrando a poner precios por 2 años, aunque luego los cambies.

 

La tecnología no debe adquirirse a precio de oro”

 

En segundo lugar, pero igual de importante, la tecnología. La tecnología es vital. Tenemos que conectar esa oferta de propiedades con la mayor demanda. Aquí entendemos que todo empieza con los datos básicos de la propiedad. Estos datos irán a parar a todos los intermediarios. En hiungo.com lo entendemos de una forma muy sencilla. Somos un conector con un potente desarrollo tecnológico. Pensamos que la tecnología no debe adquirirse a precio de oro. Ahora se ha puesto de moda tener un channel manager que te saca el poco beneficio que pueden sacar las agencias.

Y finalmente la distribución. Buscamos explotar un nicho que conocemos y que está muy limitado. A día de hoy el 60% de los viajeros siguen acercándose a la agencias de calle y “empaquetan” alojamiento y viaje. Reciben asesoramiento y seguridad. Siendo así, ¿por qué seguimos empeñados en distribuir en los 4 grandes? Os sorprendería saber cómo se trabaja la distribución en los hoteles. Y te preguntarás por qué todos los channel manager ofrecen prácticamente la mismos canales. La respuesta es sencilla: conectar es caro en dinero y tiempo. A pesar de ello en hiungo.com seguimos con una única idea: poder ofrecer esta distribución alternativa.