- Gestión Alquiler Vacacional

Bajada de las reservas turísticas alemanas para 2019

Bajada de reservas turística alemanas
para 2019

En 2018 Alemania fue de los países europeos que más viajaron, el 62 % de ellos viajó, tanto dentro del país como alrededor de todo el mundo. Sin duda un año de récord. Un mayor ingreso y una economía en alza son algunas de las razones. A pesar de ello, España y Grecia presentan una gran bajada de reservas turísticas alemanas, parte de culpa la tiene la recuperación de Turquía y Egipto.

 

“Turquia y Equipto recuperan el prestigio entre los alemanes”

 
 
 
 

¿Nos ha afectado el cambio de tendencia de viajeros alemanes? Sí, sin duda, tanto Turquía como Egipto está siendo unos los destinos estrellas para Alemania. Prueba de ello fue su tendencia al alza en 2018 y que se ha mantenido en 2019. Recuperando de esta manera el prestigio entre los alemanes.

Cuando analizamos esta situación (como indica FWV.) podemos comprobar que el principal destino para los Alemanes en 2018 fue La rivera turca de Antalya Costa con el mayor volumen de reservas. ¿Qué razones ha llevado a este incremento de reservas? Hay 2 puntos claves: Antalya dispone de la mejor infraestructura turística de Turquía. Por otro lado, el precio medio por persona y noche es mucho más inferior. Una clara ventaja, si lo comparamos por ejemplo con Gran Canaria,

Los datos muestran claramente este cambio donde los turistas de diciembre del 2018 en Antalya fueron un 48% superior en las ventas en comparación con 2017. Esto incluyó un incremento del 60% en las reservas en línea y del 36% en las ventas de agencias de viajes. Todo apunta a que Egipto también está pasando por un momento dulce, según los datos comerciales recogidos en Alemania para FWV. .Destacando el Mar Rojo de Marsa Alam , el destino más pequeño que se disparó 94%.en el mes diciembre de 2018, respecto 2017.

 

 

 

“Caída en la llegada de turistas en España “

 
 

 

Hablamos de bajada en España en el sentido de que está sufriendo una caída en la llegada de turistas, como ya comentamos anteriormente. Perdiendo peso en el sector. El informe statista indica que el número de turistas con residencia en Alemania que visitaron España descendió alrededor de medio millón de turistas. Se quedó en torno a los 11,4 millones. En el gráfico siguiente mostramos la evolución anual del número de turistas con residencia en Alemania que visitó España entre 2008 y 2018.

 

En esta situación las Islas Canarias y Mallorca, son las que han sufrido fuertes caídas de reservas. En diciembre de 2018 Fuerteventuras sufrió 17 %el mayor descenso. Seguida de Palma de Mallorca 11%, Tenerife 10% Sur  y un 2% Las Palmas.

 

“Ahora tenemos más competencia, debemos adaptarnos a este nuevo cambio”

 

 

Llegamos a una clara conclusión hay más competencia. El turismo internacional son fenómenos económicos que han sido muy analizados en los últimos años ya que son importantes para el crecimiento económico y sus efectos en nuestro país.  En el caso de los alemanes responden así a destinos que tienta a los mercados emisores con unos precios turísticos muy bajos debido a la devaluación de la lira turca frente al euro.

Como hemos mencionado la industria turística española va dejando atrás un ciclo de fuerte expansión y debemos prepararnos para vivir un 2019 marcado por numerosas incertidumbres.  Desde hiungo.com, creemos que uno de los ejes claves es la tecnología para mejorar la competitividad en los Alquileres Vacacionales. Por otro lado, tratamos de aumentar nuestras colaboraciones y que nuestro abanico de distribución sea aun mayor para nuestros colaboradores en España, compensando esa huida de mercado como en el caso Alemán.