- Gestión Alquiler Vacacional

Alquiler Vacacional: Tocado sí, ¿hundido? No

Alquiler vacacional: tocado, sí, ¿hundido? No

El Alquiler Vacacional en España ha tenido un gran auge en un periodo de tiempo muy breve, en parte esto se debe a la situación vivida en el resto de países Mediterráneos. Ahora los turistas están volviendo a sus destinos por excelencia y en España sufrimos la resaca de ese gran boom turístico. La oferta de propiedades de Alquiler Vacacional ha crecido en una proporción desmesurada, al igual que los precios, pero ¿dónde están los viajeros para cubrir todas esas plazas? ¿Qué hacemos ahora que las grandes plataformas no nos están dando reservas? ¿Volvemos a no poder asumir el coste de las inversiones ante la falta de reservas, y por lo tanto de beneficios?

Claramente estamos en un momento de saturación del mercado, como te contamos en este post y hay muchos puntos que resolver. El primero de ellos es la regulación del Alquiler Vacacional, que poco a poco llegará. Otro de los grandes puntos en cuestión es la profesionalidad y la calidad, y es que ¡no todo vale! Para ser más competitivos la profesionalidad es una pieza clave. Si a esta mezcla de falta de profesionalidad y no regulación le sumamos el incremento de precios, el resultado es la situación que tenemos ahora, turistas que se van porque no hemos sido capaces de mantenerlos.

Pero no todo está perdido, aún somos muchos los que trabajamos por mantener las reservas y buscamos alternativas. Durante todo este tiempo, las agencias o Property Managers y las inmobiliarias, se han centrado en una distribución a través de los canales estándar del mercado, y si todos venden en los mismos portales, las posibilidades de conseguir reservas son más bajas. La solución está en dirigirse a canales en los que no esté tu competencia.

Una distribución alternativa, ahí es donde encontramos menos competencia. Por falta de recursos, hasta el momento la distribución alternativa no ha estado al alcance de todos, pero esto ha cambiado gracias a hiungo.com. Al hablar de distribución alternativa nos referimos a agencias de viajes de calle, agencias de viajes online, touroperadores, compañías aéreas, etc. Se trata de operadores que tienen una gran cuota de mercado, a través de los cuales podremos evitar la caída de las reservas. Acceder a ellos de forma independiente es una tarea complicada, por no decir imposible para la mayoría, pero conectar con ellos a través de hiungo.com es fácil.

En definitiva, no todo es blanco o negro, hay que buscar soluciones, en el caso del Alquiler Vacacional, la distribución alternativa funciona, las posibilidades de reserva aumentan exponencialmente y además es totalmente compatible con la distribución estándar. Está claro que aún queda mucho por hacer en este sector y tiene un gran potencial por explorar, ¿por qué no comenzar por la distribución alternativa?